‘Kesos de León’ apoya a la ciudad como Capital Gastronómica 2018

El Ayuntamiento de León presentó su candidatura en el Palacio de los Guzmanes rodeado de los mejores productos gastronómicos de León entre los que no podían faltar los quesos de la asociación

Bajo el lema ‘León, manjar de reyes’, el Ayuntamiento de León, encabezado por su alcalde, Antonio Silván, presentó la candidatura de León, Capital Gastronómica 2018 ante cientos de leoneses. Dentro del público se encontraban políticos, prensa y distribuidores de alimentación de nuestra ciudad.

El acto, en el que estuvieron presente todo tipo de autoridades tanto locales, como provinciales y regionales, se desarrolló con gran entusiasmo por parte de todas las voces que ayer se escucharon en el Palacio de los Guzmanes. Un acto que no se quisieron perder los ‘Kesos de León’. La asociación fue invitada para dar a conocer uno de los puntos fuertes de la gastronomía leonesa, para presentar su producto: el queso.

El ayuntamiento presentó un vídeo y un amplio dosier que llevará a Madrid para que el 17 de octubre la ciudad se haga con el título de Capital Española de la Gastronomía para el año que viene frente a la alternativa de Cuenca. Un título que concede la Federación Española de Hostelería y la Federación de Periodistas y Escritores de Turismo.