Kesos de León llevan sus productos de León a Bilbao, pasando por Palencia y Burgos

Con un sin fin de actividades, la Asociación Kesos de León trata de hacer llegar el auténtico sabor del queso de León a todos partes.img_4456

Casi una veintena de queserías se han unido en la asociación ‘Kesos de León’ con el objetivo de promocionar y dar a conocer los quesos artesanos que hay en la provincia de León. Un buen número de quesos, con diferentes variedades y sabores para todos los gustos que representan un auténtico y genuino patrimonio gastronómico de nuestra tierra, y que se pretenden poner a la misma altura que otros productos más conocidos como el vino, la cecina o la morcilla. Hasta finales de año tendremos muchas oportunidades distintas de encontrar quesos de León al alcance de cualquiera.

Una de esas oportunidades ha sido el viaje que la asociación ha realizado desde León a Bilbao en el tren de la FEVE el sábado 17 de diciembre. Durante el trayecto los pasajeros fueron informados sobre la asociación y también pudieron degustar quesos de la asociación.

img_4445

Después de la llegada a Bilbao, al día siguiente, el domingo 18 de diciembre, se celebró un aperitivo en la vermutería bilbaína Promenade donde se ofreció vino junto con los quesos de la asociación. Además, se presentó el recetario que durante todos estos meses la asociación ha elaborado con la ayuda de cuatro cocineros de los mejores restaurantes leoneses; Cocinandos, que cuenta con una estrella Michelín, Be Cook, Los Poinos de Valdevimbre y LAV.

img_4543