Los kesos de León llegan a los alumnos de Hostelería y Turismo del C.I.F.P. Ciudad de León

 La asociación ‘Kesos de León’ organiza una cata guiada dentro del Ciclo formativo de Hotelería y Turismo en el Centro Integrado de Formación Profesional San Cayetano.

kesos-de-leon_cif_02

La asociación de productores ‘Kesos de León’ está desarrollando una serie de acciones y eventos para promocionar sus productos. 16 queserías artesanas de la provincia de León forman parte de esta asociación.

Una de las presentaciones que hemos llevado a cabo es una cata guiada esta mañana dentro del Ciclo formativo de Hostelería y Turismo en el Centro Integrado de Formación Profesional gracias al apoyo de su director, Don José Ramón Chacón Gil.

Cuatro queserías acudieron a la presentación, Covees, Soterano, El Palacio y Zarandiel y sus maestros queseros realizaron una cata guiada de sus quesos.

Después, los alumnos elaboraron varias recetas con quesos aportados por la propia asociación y siguiendo las instrucciones de algunos de los profesores del Ciclo, Mónica Benavides, Alfonso Varona, Álvaro Ugarte y Yolanda León (Cocinandos). Durante el acto, la asociación expuso una cesta de quesos con varios quesos de la asociación.

kesos-de-leon_cif_03